octubre 18, 2011

Camino hacia el inconsciente

Hoy me compré un libro en la tarde, fue porque no iría a la universidad y necesitaba entretenerme en algo, hacer que mi mente no piense en lo que había soñado. El libro se titula "El décimo círculo" y es de Jodi Picoult.

Entonces, debe ser cierto eso de que piensas en algo y crees que todo tiene relación con eso. Lo digo por todo lo que me ha pasado hoy, no es necesariamente malo, solo me hace pensar en muchas cosas. Por otro lado, él no está, lo dejé hablando con ella y fui a leer el libro porque quería entretenerme en algo, no puedo estar pensando en eso que soñé y ver como están ahí ellos dos hablando de Dios sabe qué.

Mi mente se entretuvo un rato, pero ahora he venido a escribir de esto porque, como dije antes, es probable que cuando piensas en algo de pronto crees que todo tiene relación con eso y en el libro que estaba leyendo dijeron algo de los sueños y ya lo relaciono a lo que soñé, aunque creo que no tiene nada que ver, pero es así como funciona.

Antes voy a poner algo que me llamó la atención y que también es parte del libro:
"...Comprendió que el verdadero error que había cometido aquel día no había sido volver momentáneamente la espalda, sino creer que podías perder a alguien a quien amabas en un instante, cuando en realidad era un proceso que llevaba meses, años, toda la vida (de esa persona)".

Ahora lo que menciona de los sueños:
"Él decía que los sueños eran un «camino real» hacia el inconsciente, hecho de todos los deseos prohibidos que uno tiene y desearía no tener".

Milagrosamente me acuerdo lo que soñé y que no fue lindo, por alguna razón han pasado cosas raras hoy y que pueden tener un poco de relación. Me compré un libro para entretenerme y ahora pienso más en eso y la relación de todo.

Actualización: Otra parte del libro que me hizo gracia solo por la fecha.
- ¿Te dijo alguna vez que te quería?
Yo se lo dije una vez [...] Me dijo que él también me quería.
- ¿Cuándo fue eso?
El 14 de octubre, a las 9:39 de la noche.

Creo que me he dedicado a tomar nota mental de algunas citas del libro.
Había aprendido de la manera más dura que nunca somos las personas que creemos ser. Somos aquello en lo que, con todas nuestras fuerzas, fingimos que no podemos convertirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así que voy a perder mi tiempo, y voy a quemar mi mente.